domingo, 22 de abril de 2012

programas de presentaciones electrónicas


1.-Microsoft PowerPoint:
 es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
2.-freelance:
Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.
3.-Harvard Graphics:
 fue un pionero programa de presentación desarrollado para DOS y Windows de Microsoft mediante Software Publishing Corporation (SPC). Harvard Graphics, Inc. lanzó la primera versión en 1986, como gráficos de presentación de Harvard.
Harvard Graphics fue uno de los primeros consumidores de software de aplicación de programas que permitieron a los usuarios incorporar texto, gráficos informativos y graficos personalizados en la presentación de diapositivas las presentaciones. La versión original puede importar datos de Lotus 1-2-3 o Lotus Symphony , Sinfónica de gráficos creados en el gráfico o la SSP, y ASCII de texto. Puede exportar el texto y los gráficos para Computer Graphics Metafile y PFS: Write ., también fabricados por RCP.  Su uso de gráficos vectoriales producido resultados mixtos en la CGA y EGA pantallas comunes de la época, pero la producción fue enviado por lo general a un diapositiva de la impresora o un color plotter . 
"Presentación" fue caído del nombre para la segunda versión, que llegó en 1987. Harvard Graphics 2.0 añade la capacidad de importar las últimas hojas de cálculo de datos de Lotus 1-2-3 antes de generar los gráficos, así como dibujos y anotaciones para los gráficos.  La versión 3.0 no se publicó hasta 1991, que ofrece funciones mejoradas de edición, pero sus gráficos y las capacidades de exportación se está superada por competidores como Aldus Persuasion y Lotus Freelance . 
El líder del mercado a través de los años 1980, Harvard Graphics luchado ya que el mercado cambió a Microsoft Windows . SPC lanzó una versión para Microsoft Windows 3.0 en 1991, pero su cuota de mercado que nunca se acercó al 70% que había mandado en el mercado de DOS;  el mercado de Windows llegó a ser dominado por Microsoft PowerPoint . En 2001, Serif compró exclusivos de comercialización de derechos a la línea de productos de Harvard Graphics, Inc., y asumió las responsabilidades de soporte del producto.
4.-Corel Presentations:
es un programa de aplicación o software que se utiliza para crear presentaciones por medio de diapositivas, también se pueden crear dibujos o gráficos en distintos formatos com .gif.jpgmapa de bits, entre otros. Ofrece compatibilidad con Microsoft PowerPoint, asimismo crea presentaciones almacenados en un programa ejecutable (.exe), esta opcion se llama Presentación Portatil, que se ejecuta en cualquier computadora sin necesidad de tener instalado Presentations, ya que se requiere Windows 95, 98, 2000, Me, Xp, Vista o Windows 7 para ejecutarlo. Entre las mejoras ofrecidas en las ultimas versiones, está la compatibilidad con Microsoft PowerPoint (al parecer aún está en etapa beta esta compatibilidad), y también se puede publicar presentaciones a formato PDF, con un motor que se incluye dentro de la aplicación, esta aplicación forma parte de WordPerfect Office, junto con WordPerfect y Quattro Pro.
5.-Keynote: 
es una aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad iWork por Apple Inc. Keynote 5 fue anunciado el 6 de enero de 2009 y es la versión más reciente. Se han añadido nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para control la presentación de diapositivas con un iPhone o iPod touch por medio de la aplicación de Keynote remota, la cual está disponible en la tunes store.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada